Fútbol Internacional

EURO | Inglaterra apenas empató con Eslovaquia y quedó segundo

En un partido de escaso relieve técnico, no pudo quebrar el 0-0 y resignó el liderazgo del Grupo B.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2016
 
Imagen
 Aquel gol de Daniel Sturridge en el último minuto frente a Gales será clave para la clasificación en el Grupo B de la Eurocopa. Con ese triunfo, Inglaterra quedó con 4 puntos, uno más que los galeses y los eslovacos, quedando Rusia en el último lugar con una sola unidad. Así las cosas, cuando hoy se enfrenten a Eslovaquia, a las 16 (hora argentina) en el estadio del Saint-Etienne, a los ingleses les alcanza con un empate para pasar de ronda. Pero si quieren quedarse con el primer puesto para evitar un cruce peligroso en octavos de final, deben ganar.

  Luego de repetir el equipo en los dos primeros partidos, Roy Hodgson sorprende con 6 cambios para este juego trascendental. Entre las variantes, se destacan la salida del capitán Wayne Rooney y el centrodelantero Harry Kane. Tendrán su oportunidad desde el arranque los autores de los goles ante Rusia, el mencionado Sturridge y Jamie Vardy, goleador del Leicester.

  Por el lado de Eslovaquia, el DT Jan Kozak solo haría una modificación con respecto a los 11 que salieron a la cancha en el triunfo ante Rusia: el ingreso de Patrik Hrosovsky por Viktor Pecovsky, en el mediocampo.